martes, 15 de julio de 2014

Novedad del día: Ken antiguo de 1962 a 1964 y reproducción del Ken de 1961

Yo no soy una gran especialista en Barbie, pero como me compré la reproducción de 1961 y posteriormente uno antiguo, tras consultar un poco con gente más especializada, espero que mis conclusiones os sirvan de algo, al menos vais a ver a los dos juntos.

Ken nace en marzo de 1961 y adopta el nombre del hijo de la creadora de Barbie, Ruth Handler, al igual que Barbie  estaba inspirado en el de su hija Bárbara. Se nos presenta como el novio de Barbie.
Primer spot de presentación:
 
En su primer estuche a la venta viene en traje de baño y unas chanclas rojas, posteriormente añadirían una camisa de rayas blancas y rojas junto con una toalla amarilla. A parte,   se podía adquirir un vestuario de lo más refinado y variado para estar a la altura de su compañera sentimental.
En 1961 Ken tiene el pelo muy cortito, tanto en rubio como en moreno, pero en 1962 apuestan por pelo pintado (no volverá a tener pelo hasta 1972) ,tras constatar que al lavarle  la cabeza, el pelo se caía. Los ojos son azules, las cejas marrones y los labios malvas. Su cabeza sólo gira de un lado a otro y sus brazos y piernas no se pueden doblar.
En 1963 Ken es un poco más bajito pero en 1964 recuperará su estatura original. Y en 1965, sus piernas podrán doblarse, sus ojos serán turquesa y sus labios de color melocotón, si bien continúa con su mismo molde de cara. En 1969 Ken cambiará a un look más moderno e incluso hablará.
 

Reproducción del Ken de 1961

 
 
Pelo cortito
 

Ken original de 1962 a 1964

 
Pelo pintado.
 

 Ken antiguo 1962-1964/ Reproducción del Ken de 1961

 
 
 
 
 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.  
  

 

8 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho este Ken reproducción del original del 62. Bonitas fotos en la piscina. Es preciosa...

    ResponderEliminar
  2. Hola!La verdad es que estos Ken antiguos tienen algo especial,se les ve mucho más elegantes que a los actuales...Me gusta más el original,no sé porque,pero al ver la cara de la reproducción tan bien pintada,pues me gusta más el otro,más simple y modesto...La piscina me encanta...Nada que ver con las que tenía de finales de los 90 y principios de los 2000...Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tampoco mucho de Barbies pero me gusta mucho toda la información que das de este fenómeno. Los muñecos me gustan mucho al ser lis dos estilo vintage. Los que yo he tenido más a mano han sido los de mis hijas en los años 90 y los rasgos cambian bastante.

    ResponderEliminar
  4. Maricarmen, me viene muy bien tu explicación para diferencia al uno del otro, si por casualidad tropiezo con uno original lo compraré sin dudarlo.
    Por cierto que no te había seguido las novedades estos días y me he perdido el cumple de Luis, felicitale aunque sea con retraso de mi parte, sois una pareja estupenda.
    Besos de Miren y Enrique

    ResponderEliminar
  5. Son bonitos los dos Ken, aunque el antiguo me gusta más que la reproducción :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, menudas joyas!!! Un besin!!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan esta comparativas, es genial poder verlos a los dos juntos. la verdad es que me llama mucho más el original, probablemente porque tiene ese toque de la época que las reproducciones no pueden tener... porque el paso del tiempo deja huellas únicas. pero la reproducción está muy lograda y es igualmente muy chulo ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola salyperla! a mi la verdad es que me gustan los ken más modernos jejeje los que están cachas y marcan abdominales jajajaja ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.