jueves, 4 de diciembre de 2014

Novedad del día: MUÑECA GUENDALINA DE FAMOSA de finales de los 50

Tenía muchas ganas de tener esta muñeca pues es una de las más importantes que fabricó Famosa y clave para una coleccionista.  Tras estar un tiempo mirando las que salían a la venta, me decidí a comprársela a unas amigas mías de total confianza becar en TC http://www.todocoleccion.net/becar_vendedorTC . El precio de esta muñeca suele ser elevado, y no me quería arriesgar a recibirla y llevarme una desilusión sin conocer al vendedor, y eso, que en general siempre  la mayoría de mis vendedores se han ajustado a lo descrito, excepto una vez que ya os contaré más adelante con su correspondiente muñeca. Así, ya tengo a mi Guendalina, que no sé él motivo por el cual yo siempre he oído Güendolina, pero al tener la caja, no hay error posible. Espero que os guste.
 
  



 
 Año 1958.
Mide 74cms. Toda de poliestireno.  Ojos flirty y pestañas de pelo natural. Boca con dientes de cartón y lengua en relieve de goma (no de tela). Llorón dentro de la cabeza. Pendientes y collar de perlas de origen. Peluca de pelo natural, en distintas tonalidades y peinados. Uñas de manos y pies pintadas. Articulada en cuello, brazos, manos, caderas, parte superior del muslo y pies. Un vestuario muy diverso y de gran calidad.
 
 
 

Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

 

21 comentarios:

  1. Por fin nos presentas a esta gran joya. Como tu misma dices no podía faltar en ninguna buena colección y la tuya es una de ellas. Lo de "Güendolina" a lo mejor viene a raíz de que lo dicen los Morancos en sus parodias de la Antonia y su madre. Ellas tienen una muñeca militar encima del frigorífico y la llaman Güendo y Güendolina.

    ResponderEliminar
  2. Hola: es una obra de arte. Y en caja!! está super nueva. Me gusta mucho con el collar de perlas. No vi ninguna en directo pero debe de ser tipo las clásicas Mariquitas Pérez. Me gusta mucho el vestido que lleva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. What a lovely vintage doll, she's perfect for her age!

    ResponderEliminar
  4. qué bonita!! yo siempre la he llamado güendolina, pero un día mirando imágenes de cajas en internet ya me di cuenta de que en verdad va con "a". felicidades por haberla conseguido, y más así de impecable. es toda una joya ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esto sí que es una joya, es un tesoro de los buenos. Qué maravilla!!!!
    Está perfecta y es guapísima.
    Me ha llamado la atención que en la caja hay un letrero con una flecha que dice "Coloqueme Así Mi voz se conserva mejor"... tiene algún mecanismo?
    Me alegro mucho de que la tengas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi, no es que hable, es un llorón que lleva dentro de la cabeza. Besitos.

      Eliminar
  6. Holaaa soy Sandra, que bien la has conseguido! Y esta perfecta y nuevecita, que suerteeee, besos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Menuda adquisición, estas muñecas son raras de ver y encima tan bien conservada :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Menuda preciosidad!!!! Esta Nueva!!!!
    Ya sabes que me encanta Guendalina y que tarde en tener la mía, pero esta es una maravilla. Es cierto que depende del presupuesto y la paciencia el conseguir una muñeca en estas condiciones. Guendalina me parece imnótica y adictiva. Te felicito por tener una fantástica colección y todas en un estado impecable.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, sofisticada y elegante. El vestido es precioso, me recuerda a uno que tenia yo de pequeña. Una verdadera joya, creo que vas a conseguir tener todas las muñecas del mundo, y ademas cada vez tienes mas seguidores, me alegra mucho porque os lo mereceis por como sois. Buen fin de semana largo para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SALYPERLITA, ME HA HECHO MUCHÍSIMA ILUSIÓN VER QUE POR FIN TIENES TU GUËNDALINA Y ADEMAS EN TAN BUEN ESTADO, YA VERAS COMO CUANTO MAS LA MIRES MAS Y MAS TE GUSTA. ¡FELICIDADES¡ BESOS DE TUTU

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, es una de mis muñecas más admirada.
    Saludos
    Cari

    ResponderEliminar

  13. me encantan las muñes de esa época tu guendolina es realmente preciosa
    saludos
    puy

    ResponderEliminar
  14. Preciosa yo la tu va de pequeña y uff hace muchos años.Me encantaría hacerme con una pero no tengo ni idea de como conseguirlo

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría tener una pero no veo nada que merezca la pene tendré paciencia a ver si sale algo

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría tener una pero no veo nada que merezca la pene tendré paciencia a ver si sale algo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llamo Nati. Y mira por donde, acabo de encontrar en "el baul de los recuerdos" , dos preciosidades. Son dos guendalinas, una pelirroja y otra castaña, que nos regalaron a mi hermana y a mi ...digamos que hace tiempo. Me gustaria que , alguien que las supiera valorar, se hiciera cargo de ellas, de las "2 hermanitas". Dime qué hago para ponerme en contacto contigo o con alguien interesado. Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  18. Tu Guendalina preciosa me encanta es una estrella besitos ya me gustaría tener una así son las joyas de la corona y la tuya está impecable

    ResponderEliminar
  19. Hola this is a beautiful doll. Are you interested in selling this doll l am very interested please let me know thankyou Milena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.