martes, 13 de enero de 2015

Novedad del día: MUÑECO TRAGONCETE DE TOYSE DE LOS 60

En general, me encantan los bebés de lo 60 y 70 porque los fabricantes tenían mucha imaginación y les hacían hacer un montón de cosas diferentes: lloraban y se ponían coloraditos de la rabieta, se llevaban el biberón o el chupete a la boca, no querían su cucharada de espinacas pero sí su biberón, lloraban pero si les acunabas se callaban, etc. Creo que esos mecanismos, llenos de ingenio, con los años se han ido perdiendo, y aunque hayamos avanzado a nivel tecnológico, cada día los muñecos son más simples.
Tenía muchas ganas de tener al protagonista de hoy, y aunque su biberón nos muestre el paso de los años, era completamente nuevo de almacén, fui la primera que lo vi funcionar gracias al manitas de mi marido. Lo que más me llamó la atención es que no encontraba donde llevaba las pilas para su funcionamiento, y no era a resorte; al quitarle una botita comprobé que las pilas las llevas en cada pie, en una pieza metálica alargada que queda introducida en las pantorillas, de ahí que no se le pueda quitar las botitas pues verías el mecanismo.
A lo largo de su historia Toyse fabricó varios Tragoncetes, pero sin duda alguna, éste es el que más llama mi atención, espero que os guste.
 

Muñeco Tragoncete de Toyse de los 60

 
 
Años 60. Mide 45cms.Todo de plástico, excepto cara de goma, siendo más duro el de los brazos. Ojos durmientes azules. Pelo implantado rubio. Vestuario diverso. Con mecanismo a pilas, mueves una palanca que tiene en el culete y él solito se lleva el biberón a la boca haciendo que bebe, después lo vuelve a bajar.
 
Pasos de funcionamiento:
 
 
 
 
 Por fin, puede beberse a gusto su deseado biberón.
 
 
Vídeo:
 
 


Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"
 
 
 

8 comentarios:

  1. Qué bonito es. Me hago a la idea que debe ser como un Nenuco de grande, pero claro con ese mecanismo debía ser en los años 60 la ilusión de cualquier niña, es como un bebé gordito de verdad de aquella época porque ahora los pediatras no nos permiten que tengamos a los niños gorditos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. tenía un biberón mágico como ese aunque no recuerdo de tener al bebé. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Los muñecos de hace años eran más realistas e ingeniosos que los de hoy en día pese a tanto avance tecnológico... Me encanta como toma el biberón y ya leo que llevaba la pila en el pie... muy original. Bonitas fotos del bebé. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los muñecos, es algo que le suelo decir a mi pareja cuando vamos a las ferias de juguetes antiguos. qué recuerdos el biberón mágico... yo lo tenía pero sin muñeco ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es!!,me encanta la ropita y los zapatitos, tiene una carita y un pelo precioso....y también tienes la caja!!
    Un besazo de toda la familia

    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué carita más linda tiene.......Me encanta verlo con ese biberón que yo también recuerdo haber tenido.................Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Este niño será hermano de la Tragoncita de los 60 pero más grande y más guapo.

    ResponderEliminar
  8. El biberón mágico (así lo llamaban) parecía que se vaciaba cuando lo tenia en la boca. Y al bajar los brazos se volvía a llenar. Yo todavía lo tengo (en el trastero ahora)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.