martes, 14 de abril de 2015

Novedad del día: MUÑECA ALICIA DE NOVO GAMA, especialmente para todos los valientes que escriben libros.

Hay algunas muñecas que son muy conocidas y que catalogamos fácilmente, pero cuando ya se nos complica la cosa, es un verdadero martirio el poder bautizarlas; por eso, ánimo a todo el mundo que escriba libros sobre este mundo tan maravilloso, son de gran ayuda y te quitas grandes dolores de cabeza buscando información; porque, como dice mi marido, no todo está en internet, o en el momento que lo quieres ya ha desaparecido.
Mi gran amiga Miren Josune, la mayor especialista en muñecas de Novo Gama que conozco y gran conocedora en general de todas, escribió el libro "Guía del coleccionista de muñecas de Novo-Gama" y es la autora de la maravillosa página web "Muñecas Tutu" http://munecastutu.galeon.com/ , no sabéis lo feliz que me siento cuando intuyo que la muñeca comprada es de esta marca, porque miro el libro y pan comido, mi niña está catalogada en un segundo. Y es que no os podéis imaginar los nombres que se inventa la gente de cada muñeco, esta visto que como sea guapa y de los 60 es Marisol, por la actriz, ésta es mi segunda Marisol que no resulta ser tal. La verdad es que Alicia llama la atención, por su estatura ¡60cms!, su cara tan bonita, ese pelo tan fantástico que tiene y  el mecanismo tan increíble que lleva. ¡Es un sol! Espero que os guste.
 

Muñeca Alicia de Novo Gama

 
Publicidad:
 
"Soy Alicia, la muñeca que siempre deseaste. ANDO, HABLO Y CANTO realmente sola.
Para que puedas verme andar coloca una pila en mi espalda y  acciona el interruptor hacia la derecha (posición centro).
Si quieres que además de andar, hable y cante, pasa el interruptor al extremo de la derecha, te diré cositas y te cantaré una canción bonita; después quedo calladita para descansar un rato y volver a hablar contigo, y así seguiremos jugando mientras que tú quieras.
Si mientras ando y hablo, me tomas en brazos o me acunas o me acuestas, yo solita quedo quieta y te sigo, hablando y cantando, un ratito.
Con el interruptor en el extremo de la izquierda, quedo quieta y calladita"
 
Ésta es de 60cms, existe una de 50cms que sólo habla con mecanismo de disco.
 
Desde 1969 a 1974.
Mide 60cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico de gran calidad y resistencia. Ojos margarita azules durmientes. Pelo implantado rubio cerveza. Uñas de las manos  pintadas de origen. Único vestuario con un abrigo rojo o  azul, una faldita y una blusa. Con mecanismo a pilas, anda, habla y canta realmente sola.
 
 
 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 
 

20 comentarios:

  1. Me gusta mucho, es preciosa, yo hubiera disfrutado mucho de niña hablando y escuchando a esta muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé quien hablaría más en mi niñez si la muñeca o yo, ahora tampoco me quedo corta, creo que acabaría la pobre muñeca con dolor de cabeza. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Que bonita es! No la conocía, me parece una muñeca muy dulce. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermosa muñeca!. Pareciera que te quisiera dar un beso a través de la pantalla del ordenador. Solo le falta el país de las maravillas para ser la del cuento. Conocia muchos modelos de la marca Novo Gama, pero este en concreto no lo he visto nunca. He puesto su nombre en el google para ver más imágenes y aparece poquísimas. Así que tiene que ser difícil de encontrar. Felicidades por la adquisición. Envidia sana me das Saly. Tener una muñeca de esa marca es como tener oro en paño. A mi junto con las de Iberica Comercial son las que más me gustan. Le hacen unas expresiones que rozan la realidad.
    Ya me ha llegado la bebita a casa. Saly, Que gozada ver como mueve los labios. Es demasiado para body!. Si alguna vez te sale una portunidad. Hazte con ella y no la dejes escapar. Te la recomiendo mucho, mucho y quedaría preciosa en tú bog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, ten por seguro que si me sale la Bebita a buen precio la compro. Mis preferidas son las de ICSA, Berjusa y Florido, son las que tienen las caras más bonitas, pero Eliane de Famosa me apasiona, Babette de Jesmar, Tressy de Novo Gama, etc. ¡Me gustan todas!!!!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola. tu Alicia es ideal. Me gusta mucho el abrigo en rojo. Tienes razón que Miren Josune tiene catalogadas todas las muñecas de esa marca... hace tiempo que visité su página. Es una muñeca muy del estilo de la cantante Marisol, una época en donde todas las niñas querían ser como la actriz y tener una muñeca como ella. Ya confirmo que esta no es en realidad Marisol pero sí se le parece mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la señora que lo dijo va a tener razón que se parecía a Marisol, claro como yo sabía de antemano quién era gracias a Miren, no dudé. Besitos.

      Eliminar
  5. HOLA SALYPERLITA, DESDE LUEGO RAZON NO TE FALTA CON ALICIA ES UNA DE LAS GRANDES BELLEZAS NOVO GAMA Y QUE ADEMAS DE HABLAR, CANTA Y CAMINA. MI PRIMERA ALICIA TENIA EL ABRIGO AZUL CLARO PERO CUANDO CONSEGUÍ LA DEL ABRIGO ROJO COMO LA TUYA PEGUÉ UN BRINCO DE ILUSIÓN. TE FELICITO POR HABERLA CONSEGUIDO, -COMO DICE ANTONIO, NO ES FÁCIL- Y POR LO GUAPA QUE LA TIENES. ME ENCANTA CUANDO ME MENCIONAS Y ME HALAGAS EN TU BLOG. ¡TU SI QUE ERES MARAVILLOSA¡ BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Miren, primero decirte que eres la mejor coleccionista que conozco de Novo Gama, y no hay nadie que te supure en conocerte todas sus muñecas. Segundo, siempre eres muy generosa con toda la información recogida durante años y no dudas en compartirla con los demás, tú me has bautizado a más de uno de mis niños. Y tercero, ya sabes lo mucho que te aprecio y te tengo una sorpresa que creo que te gustará para próximamente. Muchos besitos para ti y para Mijito, no me olvido de él no se vaya a poner celosillo.

      Eliminar
  6. Es una muñeca preciosa, con esos ojos de azul intenso y esa expresión, casi parece una niña de verdad.A mí también me gustan las muñecas de Novo Gama y también las de Icsa y las de Famosa. Antes se fabricaban muñecas preciosas que abrían y cerraban los ojos , no como ahora.Un besito de Lilí.

    ResponderEliminar
  7. Es una muñeca preciosa, con esos ojos de azul intenso y esa expresión, casi parece una niña de verdad.A mí también me gustan las muñecas de Novo Gama y también las de Icsa y las de Famosa. Antes se fabricaban muñecas preciosas que abrían y cerraban los ojos , no como ahora.Un besito de Lilí.

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad de muñeca, ahora mismo voy a visitar la página de tu amiga, gracias por la información. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu Alicia, es preciosa, y tan completa. Yo tengo a Alicia, la del tamaño pequeño que solo habla. Me sorprendió mucho cuando habló porque yo creía que era Janette. Sería bonito tener a las dos Alicias juntas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu Alicia, es preciosa, y tan completa. Yo tengo a Alicia, la del tamaño pequeño que solo habla. Me sorprendió mucho cuando habló porque yo creía que era Janette. Sería bonito tener a las dos Alicias juntas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  11. Es mona , hasta parece el pelo bien natural

    ResponderEliminar
  12. qué bonita! no la conocía... y qué grande 60 cm! yo estoy muy agradecida a la gente que se toma la molestia de hacer un catálogo o similares con los modelos y las épocas. a parte de que me los miro por curiosidad son muy muy útiles cuando te llega una muñeca a casa... a veces paso auténticas torturas rebuscando google, blogs, flickrs y de todo y aún así no encuentro lo que busco. besos!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de muñeca! No conocía estas muñecas. Me alegro mucho de que la tengas. Espero que la disfrutes mucho. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  14. Se ve una muñeca muy linda y además muy alta..........No la conocía y me ha gustado mucho..............Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Carmen
    Qué bonita es Alicia... Me gustan muchísimo las muñecas habladoras y encima si andan ya es lo más...Además con ese tamaño las niñas disfrutarían de lo lindo, irían caminando casi de la mano,jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.