miércoles, 11 de enero de 2017

Novedad del día: Muñeco Vitín de Florido de mediados de los 60

Un nuevo año y nuevos retos por delante, porque ser coleccionista de muñecos es más difícil de lo que en un principio aparenta ser. No es acumular muñecos en una repisa de casa, incluso llegando a conquistar parte de ella y e  ir invadiendo poco a poco nuevas estancias, ser coleccionista es intentar bautizarles, poner nombre a esa carita que nos ha llamado la atención y ha hecho que se viniese con nosotros sin pensárnoslo dos veces... Y eso, sin duda alguna, es de las cosas que más esfuerzo exige por nuestra parte.

Todo no está en los libros, incluso ni en catálogos, a veces una simple caja, la memoria de una niña avispada, etc. contribuyen a que podamos llamar a cada uno de nuestros muñecos por su nombre original. Y eso, es de agradecer.

En el caso de Florido, recordad el maravilloso hallazgo de "En Joguet i Meravelles", vendedor de Todocolección. Puso a la venta una colección a estrenar maravillosa, gracias a él vimos cajas originales de esta fábrica, muñecos a los que no poníamos nombre, animales de la serie Panda Blanda que no sabíamos siquiera que existiesen... De veras, que todavía no puedo creer que haya a la venta cosas de ese lote tan increíble, porque si hubiese podido, le hubiera comprado todo!!!!!

El muñeco que hoy nos ocupa no es un gran desconocido, le habremos visto algunas veces a la venta, pero nadie sabe su nombre. De por sí, es un muñeco muy guapo, grandote, al que da ganas de achuchar, y yo creo, que muchas veces no se le ha comprado, porque aunque queda patente que es de Florido, bautizar no es tarea fácil y nos gusta saber lo que adquirimos sin complicarnos en muchas averiguaciones; es como si un muñeco sin bautizar, no tuviese la misma importancia en nuestra colección.

Un día, tuve la suerte de ver un muñeco idéntico, pero en rubio, en una publicidad de la revista "Juguetes y juegos de 1968", la  cual quiero compartir con vosotros, porque es mía. En cuanto le vi, me di cuenta: ¡Era mi niño pero en rubio! y quedó confirmado con el Vitín que compré a "En Joguet i Meravelles" porque  llevaba su caja y etiqueta de origen. ¡Qué feliz me sentí!!!!

Hoy podría enseñaros el Vitín de la caja, pero prefiero mostraros mi feliz hallazgo y bautizo: mi guapo morenito desconocido hasta hace relativamente poco. Y como lo prometido es deuda, ahí va mi pequeño regalo de Reyes, una publicidad muy reveladora.

Es el muñeco del centro, Vitín/a, no hay diferencia. La versión comprada en rubio es idéntica y pone tan sólo Vitín.




Muñeco Vitín de Florido de mediados de los 60.


Mediados de los 60.
Mide 61cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo de trapo. Ojos margarita durmientes azules. Cejas de aerógrafo. Pelo implantado en rubio y moreno. Sin mecanismo. Vestuario diverso.


Y para este niño, va este merecido vídeo:


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

11 comentarios:

  1. Hola a todos. FELIZ AÑO 2017. Que guapísimo es este Vitin. ¿Serà el muñeco más grande que tienes de Florido?. El Vitin y Vitina que nos pusiste anteriores también de Florido son muy guapos al igual que tantos y tantos de esta empresa. ¿El Vitín de hoy también tiene hermana? Pues como sea así ya te veo buscándola y consiguiéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me temo que no, la diferencia entre ellos es inexistente, quizás dos centímetros más de pelo, no merece la pena. Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla, feliz año! Menudo muñeco tan guapo nos has presentado en esta primera entrada del año... Tiene una expresión la mar de graciosa y que encandila, me alegra que poseas a esta preciosidad junto a otro en caja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Otro Vitin!!! :D
    Como olvidarlos, si a mi me recuerda la semola de la infancia, que aca se llama 'Vitina'. XD

    Que no sea rubio, a mi me ENCANTA, como muchos recordaran.
    Buenisimo que hayas podido catalogarlo al fin!
    Es precioso. ^_^

    Extrañaba tus publicaciones!
    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, tu fijación por los morenitos es muy graciosa, pero es bueno saber que no todo el mundo prefiere el rubio, ja, ja. Las morenas al poder!!!!!

      Eliminar
  4. Feliz Año!!! Otra vez aquí y deseosa de novedades.Después de Navidades tenemos ganas de mostrar a los bien llegados. Vitin es precioso, los muñecos de Florida tienen una calidad y unas características que los hacen diferentes, felicidades por tu nuevo inquilino.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, espero que hayas empezado con buen pie y que en tu blog nos muestres muchos muñequitos más. Besitos.

      Eliminar
  5. Para Antonio:
    No sé si lo leerás, pero te he mandado un mensaje. Espero que estés bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonito muñeco me encanta tus muñecas.

    ResponderEliminar
  7. hola guapaaa! como sabía que te haría mucha ilusión, me he pasado hoy por aquí, y he visto esta ricura de niño!

    me encanta todo lo que pones, eres una artista de primera!

    me pasaré más a menudo!

    besitos hermosa, hablamos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.