miércoles, 19 de abril de 2017

Novedad del día: MUÑECA PELLIZQUINA DE JESMAR

Espero que todos vosotros hayáis disfrutado de una calurosa y estupenda Semana Santa, bien participando en sus maravillosas procesiones o disfrutando de unos días de descanso. El caso es, que ya se terminaron, y de nuevo, volvemos con nuevos muñequitos por descubrir.

La protagonista de hoy es una simpática muñequita que habrá conquistado muchos corazones por su cara picaruela y su gracioso mecanismo de funcionamiento. La verdad, es que si en algo destacan las preciosas muñecas de Jesmar, es por la variedad de sus mecanismos, yo creo que hicieron todo lo habido y por haber. ¡Qué tiempo aquellos donde faltaba dinero para comprar todo lo que nos gustaba pero había tantos tesoros por descubrir en las estanterías de las jugueterías!!!!

Hoy en día, habremos avanzado mucho tecnológicamente y los niños reciben regalos constantemente sin tener que esperar a fechas señaladas como cumpleaños, Reyes y pasos por quirófano, pero quitando un par de muñecos, la mayoría son de lo más insípidos, casi ninguno hace nada que nos pueda sorprender. Creo que, sin duda alguna, los muñecos de épocas anteriores fueron mucho más bonitos e imaginativos.


Muñeca Pellizquina de Jesmar

En la restauración de Pellizquina lo más difícil es poderle hacer el peinado original, porque su largo flequillo iba pegado de origen, pero no hay nada que no se pueda conseguir con  una buena laca y mucha paciencia.



Catálogo de 1979
Mide 52cms. Cabeza, brazos y piernas de goma con zapatos pintados, cuerpo blandito con el sistema de pilas y discos en la espalda. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades. Traje original en dos colores naranja y verde. En catálogo se define: "Si me pellizcas en los brazos y en las piernas, me quejo y te canto canciones muy bonitas" y en caja: " Si me pellizcas, canto, río o lloro". Viene con una bolsita con tres discos.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 


18 comentarios:

  1. Es una muñeca muy bonita, blandita y achuchable, por los rasgos de la cara me estaba pareciendo de Famosa, pero leyendo la descripción veo que es Jesmar. Pues es verdad que hemos pasado una muy buena Semana Santa, hoy en Madrid hay una nube y han caído unas gotas hace un ratito. Quisiera que no se estropease el tiempo para el sábado porque vamos a un bautizo y queremos estar al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado de una agradable Semana Santa, nosotros nos hemos dedicado a la jardinería y algún paseo perruno. Espero que el tiempo mejore para tu bautizo y podáis disfrutar de un caluroso día, aquí hace un aire que de nada sirve peinarte. Respecto a la muñeca, me parece muy rica y dulce, además su mecanismo es muy original. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Espero que hayas pasado unas buenas y merecidas vacaciones. En cuestión a los muñecos actuales, y que los niños reciben regalos cada dos por tres, te diré que tienes razón, a pesar de que yo, que soy de una generación bastante joven, nunca he recibido caprichos, los regalos eran para Navidad y Cumpleaños y san se acabó. En relación a esta adorable Pellizquina, que decir, tiene un rostro que me encandila (¿algún muñeco de Jesmar no producirá ese efecto en mí?), y tiene un mecanismo muy original e innovador. Me alegra que forme parte de tu colección. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, tus padres han sabido educarte para que valores las cosas, hoy día parece que el dinero cae del cielo y se les consiente mucho a los niños, en el futuro eso será muy perjudicial para ellos, la vida es dura. En cuanto a esta Pellizquina, es una monada y esa carita tan risueña es muy tierna. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Carmen, qué cosa más bonita de muñeca!! No la conocía y tiene una carita adorable. La verdad que tienes verdaderas joyitas. La Semana Santa bien, muy tranquila. Espero que tú la hayas disfrutado mucho. Enfin, la rutina está aquí y de nuevo estaré pendiente de que llegue tu próxima entrada. A ver cómo me sorprendes... Un beso, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, mi Semana Santa han sido unos días sin tener que ir mi marido al trabajo, pero trabajando en casa, hemos estado de penitencia. Me agrada saber que he acertado con esta muñequita y que, en general, os está gustando a todas. Besitos y te espero el próximo miércoles.

      Eliminar
  4. Hola Salyperla! Que cara tan simpática tiene esta Pellizquina de Jesmar! No la conocía, pero es una verdadera cucada. El sistema de discos de plástico, era una verdadera innovación en la época. Tienes toda la razón en cuanto a que, en nuestra infancia valorábamos más los juguetes, pues sólo venía en Reyes y en los cumpleaños; por eso, conseguir alguna muñeca era todo un acontecimiento que nos volvía locas de alegría. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, todo era más bonito antes porque se apreciaba más, el ser humano es así. En cuanto a Pellizquina es una monería y esa carita llama mucho la atención. Besitos.

      Eliminar
  5. Que muñequita tan bonita!!Tiene una carita muy dulce, la verdad es que las muñecas de Jesmar son de las más imaginativas. A mi también me ha recordado a alguna de las de famosa de cara pintada. Muchas gracias por enseñarnos tanto. Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado porque es muy simpática y el mecanismo muy original. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  6. Que muñequita tan bonita!!Tiene una carita muy dulce, la verdad es que las muñecas de Jesmar son de las más imaginativas. A mi también me ha recordado a alguna de las de famosa de cara pintada. Muchas gracias por enseñarnos tanto. Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosura de muñeca esta Pellizquina!
    Hasta el nombre es gracioso.
    ayyy... la pellizco o no?
    Porque promete cantar, reir, pero tambien llorar!
    ... no quisiera hacerla llorar...

    A mi tambien, al igual que Ana Isabel, me parecio en un principio una muñeca de Famosa.
    Pense: "Otra mas?", que ya bastante confusion hay entre las Piroskas, Polianas y Rosalinas!!! XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adryana, nosotras hubiésemos corrido el peligro de estropear brazos y piernas con tanto pellizco, porque querríamos constantemente jugar con su mecanismo, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Saly. Se acabó lo bueno. Las torrijas, los hornazos, levantarse tarde, visitar nuevos lugares y disfrutar de las aficciones. Ahora toca levantar de nuevo el pais y disfrutar de nuevo con tus entradas.Ja, ja. Se me ha hecho larga la espera. Espero que hayas dejado el jardín precioso para la primavera. Y nunca te lo tomes como un trabajo. A mi tambien me gusta la jardineria y muestra de ello son las fotos que te mando de mis compras rodeadas de plantas. Pellizquina no la conocia y me ha gustado mucho por su novedoso mecanismo y esa carita tan encantadora. Y con las dos coletas que le has hecho, ha quedado de lo más infantil. Ahora que ya tienes el jardín listo. Dedicale un tiempo al correo que lo tienes abandonado. Ja, ja. Te he mandado algo y sigo esperando. Te estas haciendo la remolona. Ja,ja. Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, antes que nada, perdóname, realmente pensé que te había contestado, si es que me voy haciendo viejita. Además, tú sabes lo mucho que te aprecio, la próxima vez, si ves que tardo me das un toque, porque los años no pasan en balde, ja,ja.
      Y sí, la jardinería me gusta, pero cortar la arizónica y recogerla es mortal. ¡Qué pena que no vivas más cerca para que nos echaras una manita!!!!
      Pellizquina es un encanto, y el peinado es el original. Normalmente, si encuentro como era la muñeca de fábrica, procuro respetarlo. Hay algunas que llevaban muchos peinados como las maniquís y entonces me dejo llevar por la intuición.
      Besitos, ya te he contestado al correo y perdona.

      Eliminar
  9. La has dejado preciosa,no hay retos para ti amiga!!!
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. qué simpática y qué gracioso su mecanismo! con ese nombre ya me imaginaba algo así, pero es verdad que las muñecas de antes te dejan sin palabras. había muchísima variedad y tenían una ternura que se ha perdido un poco. además la has dejado un peinado perfecto ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tuve esta misma muñeca pero tenía el pelo negro, estuvo conmigo más de 20 años. Tenía los discos rallados de tanto que la ponía a cantar. Me la regalaron mis padrinos, pero no sobrevivió cuando se la dejé a mis primas. Fue una pena, la cuidé tantos años... para que acabaran rompiéndola y tirándola a la basura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.