miércoles, 5 de abril de 2017

Novedad del día: Pippi Calzaslargas de Berjusa

En el año 1974 se emite por primera vez en España, Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump, siendo un auténtico éxito porque todos los niños nos divertíamos muchísimo con sus disparatadas aventuras. Con lo cual, la mayoría de las empresas jugueteras lanzaron su correspondiente Pippi, obteniendo todas ellas un gran éxito, porque todos los niños queríamos tener una Pippí y hacer mil travesuras.

A mi parecer, la muñeca Pippi que más se parecía al personaje de la serie es la de Toyse, pero una de las más bonitas, es sin duda alguna, la Pippi de Berjusa. Para crearla se inspiraron en Petulita, un encanto de muñeca, y la bautizaron como su hermanita, añadiendo una cualidad más a esta simpática Pippi, la hicieron andadora.

Si en una cosa destacan los muñecos de Berjusa, es en la dulzura y belleza de sus creaciones, y nuestra protagonista de hoy es una muestra evidente de ello. Vamos a recordarla.

Pippi Calzaslargas de Berjusa

¿No es un encanto???

Mediados de los años 70.
Mide 33cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico, siendo el cuerpo más duro. Ojos azules durmientes. Pelo implantado pelirrojo. Único vestuario. Andadora a pilas.



Y para terminar, recordemos la fantástica y pegadiza banda sonora de la serie:




¡Feliz Semana Santa!!!!!




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

16 comentarios:

  1. Hola Saly, recuerdo muy bien los episodios de Pippi, mis hermanos y yo nos lo pasábamos en grande con ella.Casi todas las marcas sacaron Pippis ya que era un personaje muy popular. A mi hermana le trajeron los Reyes la Pippy de Toyse con su bolsita y todo. Que recuerdos!!!!
    Un beso
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, ¡quién no recuerda sus series preferidas de la infancia!!! Yo siempre tendré cariño a Pippi, Heidi, Candy, etc. Son cosas que te traen buenos recuerdos y no se olvida nunca. Besitos.

      Eliminar
  2. Si que es muy dulce. Puedes ir haciendo una subcolección de muñecas Pippi. En realidad me gustan todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, has tenido muy buena idea, un día pondré a todas juntas porque tengo la de Berjusa, Toyse, b.b y Famosa. Besitos. Por cierto, hace mucho que no nos cuentas algunos de tus recuerdos, ya sabes que nos gustan mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Yo no soy de la generación de la EGB, pero pude ver Pippi Calzaslargas de pequeña en una de sus muchas reposiciones, tal y como sucedió con Heidi y Marco, los Looney Tunes... La verdad es que era una serie estupenda, llena de imaginación y hacía pasar muy buenos ratos. Yo he visto muchas muñecas que se crearon en España y mi favorita es la de Toyse, pero esta me parece muy graciosa, y me recuerda a la niña que interpretaba a Pippi. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mi en particular la de Toyse es la más fea pero también la más parecida, un día de éstos, tendré que ponerla. Besitos.

      Eliminar
  4. Que linda muñequita!!!
    ^_^

    ... y como siempre... yo nunca vi esa serie!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Adryana, si es que no conoces ninguna serie de las que hablamos y eso que la mayoría son extranjeras!!!! Tendrás que ponerte al día y vértelas ahora. Besitos.

      Eliminar
  5. qué simpática es esta pippi! tiene una cara muy bonita y la ropa y estética se ajustan mucho a la pippi de la serie. muy chula! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, me alegro de que te haya gustado. Todas las Pippis en general tienen esa estética, les diferencia las caritas, unas más graciosas, otras más bonitas y otras más parecidas a la protagonista. Besitos.

      Eliminar
  6. Una muñeca preciosa, me ha encantado conocerla y además andadora, Berjusa también tiene muñecas muy interesantes. Muchas gracias por enseñarnos las. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, nunca me he quedado con una marca en concreto porque todas tienen maravillosas muñecas y me gusta tenerlas en mi colección. Esta Pippi es un encanto.

      Eliminar
  7. Hola Saly. Chiquillaaaa!. cómo lo has hecho para que sus trenzas luzcan tan horizontales?. Ja,ja. Yo se las tuve que hacer a mi Pipi de Toyse y me han quedado más caidas. Ja, ja. A mi no me parece tan fea, si no, que sus facciones son algo más exageradas. La tuya de Berjusa es encantadora. Y me gusta mucho el cruzado de color de sus calcetines y zapatos. Espero impaciente que nos las presentes todas juntitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio, me parto contigo y con esa gracia que tienes, ja, ja. Si quieres creerlo no lo había pensado, la compré muy nueva, sólo sustituí las gomas, con lo cual, creo que el secreto es ponerle goma antes y después de hacer la trenza. Probaré cuando haga mi Pippi de Toyse que la tengo en una caja todavía por arreglar. Y por supuesto tengo que hacer esa foto de todas mis Pippis juntas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué muñeca tan simpática, me gusta mucho... Yo también tenía de pequeña una muñeca Pippi Calzaslargas aunque no recuerdo el fabricante..... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla! Esta muñeca de Berjusa reproduce estupendamente la cara de pilluela que tenía Pippi Calzaslargas y que nos trae bonitos recuerdos de la serie cuando éramos niños. Es una verdadera joyita. Disfrútala mucho. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.