miércoles, 17 de mayo de 2017

Novedad del día: Muñeca Carol de Famosa de los 80

Al principio cuando comienzas a coleccionar muñecas y no sabes mucho del tema, simplemente las compras porque algo de ellas te atrae. El ignorar la importancia de la marca, de la fama de la muñeca o de su cotización, hace que compremos desde el corazón, sin ningún condicionamiento.

Cuando compré a la protagonista de hoy, francamente conocía muy poco de este mundo y lo hice por su dulce carita y su hermoso pelo, ni siquiera me fijé en si llevaba mecanismo o no, me gustaba y con eso bastaba. Ya en casa comprobé que era habladora y cuando mi marido me arregló el mecanismo y pude escuchar lo que decía, me enamoró del todo.

Por el vestido que llevaba, no intuí si era o no de comunión, aunque fuese blanco y largo, pero el disco era de lo más revelador, y  no sé, si alguna muñequita de comunión actual, diría esas palabras tan dulces y cándidas, incluso las encontraríamos un poco ñoñas, pero a mi me parecieron maravillosas.

Como mayo es el mes por excelencia de las comuniones, os he querido mostrar a esta preciosa muñeca y cautivaros con su linda oración. Además, podréis observar que es castaña  clara y no rubia, ya que a partir de 1982, Famosa incorpora esta nueva tonalidad de pelo, pero la verdad, es que no es muy común encontrarlas.

Muñeca Carol de Famosa de los 80

¿A qué es guapa???



Y ahora os muestro la oración que dice cuando aprietas un botón que tiene en la espalda:

Padre Dios, Padre Dios, que yo quiero siempre amar,
a mamá, a papá, siempre más y más.
Ellos oyen mi cantar y se ponen a reír
Padre Dios, Padre Dios, gracias por los dos”.

A partir de 1982.
Mide 44cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes marrones y pelo implantado castaño claro, si bien también la fabrican en rubio. Mecanismo hablador a pilas que funciona apretando un botón en la espalda. Diverso vestuario.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 



12 comentarios:

  1. es preciosa! y también me gusta mucho su vestido, con esa especie de capita que lleva sobre los hombros. no me extraña nada que te la llevases a casa aún sin saber nada de ella... yo también me habría enamorado. es una muñeca muy bonita ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Salyperla! ¡He quedado totalmente prendada de esta belleza! Es una muñeca hermosa, tiene un rostro adorable, y su color de ojos y pelo me encanta. Es muy curioso que el vestido de comunión no sea tan convencional, y las oraciones son algo que nunca antes había visto en una muñeca. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Salyperla!!,tu muñeca me ha enamorado nada ver la imagen,esta muñeca en particular me trae con unos quebraderos de cabea que espero resolver algun dia,porque esque tengo dos,rubias ambas,iguales pero a la vez distintas,y he visto que segun el año tienen un nombre distinto,entre ellos carol,carolin..y algunas tengo anotado,dejame decirte que la tuya es espectacularmente preciosaaa con esos iris marrones y ese pelo tan dificil de ver,tienes una joya!!,La oracion a mi me gusta muchisimoo!!!

    Respecto a lo de comprar solamente porque te guste creo que es algo que lamentablemente se esta perdiendo,aunque hay quien sigue comprando por amor a primera vista por asi decirlo,que importa que valor monetario tenga?..un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      ... yo, yo!!!
      Soy de las que compran unicamente cuando me gusta una muñeca!
      No puedo comprar solo porque sea "de coleccion".
      ^_^

      Eliminar
  4. Todas las muñecas que nos presentas nos gustan. Y es verdad que esta nos enternece ahora que estamos en época de comuniones. Ahora os cuento una anécdota (un poco fea para mi gusto) que me has hecho recordar a causa de la oración que dice esta muchachita. Pues resulta que en 1998 comulgó una vecina y entre los regalos había la muñeca que decía esta misma oración. Entonces se juntaron varias niñas a jugar con la muñeca y cuando escuchaban "Padre Dios Padre Dios" se partían de la risa y ya no nos dejaban a nadie seguir escuchando. Al final decía "gracias por los dos" y se volvían a partir de la risa. Pero no sabían escuchar la oración entera. Y mira hoy gracias a ti yo he sabido el contenido con todas las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Saly. Digas lo que digas. Famosa no tenia ingeniosos mecanismos pero lo paliaba con caritas tan dulces que te las comerias con cuchara. Carol es un ejemplo de ello. Es una preciosidad!. Y el vestido es sencillo pero a la vez novedoso. Nunca he visto uno parecido en otra marca, con ese cuello largo cerrado que cae hasta la cintura. Otro tanto para Famosa!. Y en cuanto a la oración, pareciera un poco ñoña, pero es pura filosofía. Para la niña lo más importante son sus padres y por eso los quiere tanto y los idealiza tanto que le da gracias a Dios. Los padres se rien de la oración no de una manera banal. Si no, porque le parece gracioso que una cosa tan natural de padres, que es dar todo el amor que necesita un niño para ser feliz, la niña lo perciba como algo sobrenatural. Otro tanto!. Y por último. Que para muñeca tambien preciosa: MARIA de comunión con un traje tambien de los más bonitos. Otro tanto!. En resumen: Con o sin mecanismo, hay que comprar muñecas Famosa. Ja, ja,ja. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio!
      Famosa se defiende con caritas adorables, aunque carece de mecanismos ingeniosos como otras marcas.
      ^_^

      Eliminar
  6. Ohhh!!! que tiernas las palabras que dice y que bonita ella vestida de Comunión.
    También la veo muy bien peinada.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, me gusta mucho la carita tan dulce que tiene. El color del pelo y de los ojos también es muy bonito...... Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Saly, tu Carol es una monada, con una carita de lo más dulce.Comprendo que la compraras sin más solo por lo mona que es.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta Carol!
    Una dulzura lo que habla!

    Mira que a mi no me gustan vestidas de comunion, novias o monjas.
    Pero reconozco que esta preciosa.
    Es que creo que vestidas asi, estan obligadas a portase bien y a mi me gusta que las muñecas hagan travesuras!
    XD

    Como curiosidad te digo, que el vestido es casi igualito al de Nana, que es una bebe y a ella le queda mas como un faldon.
    Veo que Famosa hizo ese modelo en varias muñecas.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  10. La tienes aún en venta???? Yo tenía una igual de mi comunión y la perdí

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.