miércoles, 3 de mayo de 2017

Novedad del día: Muñeco de fieltro de Muñecas Alfonso, especialmente para Vicente Valdés y familia

Hoy es una novedad muy especial para mí porque va dedicado a una gran persona, Vicente Valdés Vidal, que el destino puso en mi camino por casualidad,  y que nos hará disfrutar de lo lindo con una maravillosa entrevista sobre la fábrica de "Muñecas Alfonso" en fechas próximas.

Os avisaré con tiempo, porque en la entrevista conoceremos la fabricación de muñecas desde el punto de vista del propio fabricante, algo bastante inusual. Veremos moldes, vestidos, sus primeras muñecas, la evolución de materiales... Os fascinará.

Conocí a Vicente cuando nos dejó unos reveladores comentarios sobre la muñeca Picardías de "Muñecas Alfonso" explicándonos el porqué de la rugosidad de su goma, ya que yo os indicaba que la encontraba distinta a la del resto de otros fabricantes.
http://salyperla.blogspot.com.es/2015/04/novedad-del-dia-muneca-picardias-de.html

Vicente junto a su mujer Inés Pastor Juan fueron parte esencial en la fábrica de "Muñecas Alfonso" pues sus fundadores, Alfonso Pastor Sempere y María Juan Calvo, eran los padres de Inés. Ellos vivieron en primera persona todo lo que conlleva una fábrica de muñecas, y muy pronto,  todo vosotros podréis conocerlo.

Además, desde aquí, quiero darle las gracias por las fotos, catálogos, moldes, muñecos, cabezas, vestidos, etc. que me envió y regaló, para que todos vosotros podáis verlos. Eran tantas cosas bonitas que pensé que habían llegado los Reyes Magos!!!! Me sorprendió tanta generosidad y me emocioné mucho. ¿Eso me podía estar pasando a mí???

¡Muchas gracias!!!!


Muñeco de fieltro de Muñecas Alfonso

Aunque yo le he denominado como muñeco de fieltro, en el catálogo de 1979 viene en el apartado de "Muñecos de 40 cm.", referencia 400 y modelo "Chico pantalón peto" que vendían a las tiendas  a  un precio de 575 Ptas. Además se podía optar por el modelo "Chico lana" o por la versión "Chica rayas" o "Chica cesta".

Siempre me ha llamado la atención  saber cómo se hacían las cabecitas, y gracias a Vicente, podemos ver las pautas y nos explica el procedimiento: "La careta de fieltro se conformaba estirando un poco con las manos para que acoplara mejor a la cara (los pómulos) y así no quedasen arrugas. Se pegaba con pegamento cement, un pegamento viscoso que no manchaba ni traspasaba el fieltro".



Y ahora conozcamos, por fin, al protagonista de hoy:

¿Verdad que tiene una carita de pillo muy graciosa???


Su ropita es de gran calidad, confeccionada con gran esmero.


Catálogo 1979
Mide 40 cm. Cara de fieltro sobre plástico, cuerpo y piernas de plástico, brazos blanditos de fieltro. Rasgos de la cara pintados. Pelo de mohair. Sin mecanismo. Variado vestuario. También en versión niña.


Y una canción especial para toda la familia de "Muñecos Alfonso":



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 





10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Menudo muñeco tan gracioso, tiene una cara muy graciosa y su ropa me chifla. Menuda suerte poder conocer a una persona que está tan implicada en la fabricación de muñecas, y que además te haya brindado tantas cosas maravillosas en beneficio de los coleccionistas de muñecas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el muñeco es un regalo de Vicente, y lo mejor de todo es saber cómo se hacía. Besitos.

      Eliminar
  2. Que preciosura este muñequito!!!
    ... y mira que a mi no me atraer los de fieltro...

    Sera interesantisima la historia de "Muñecas Alfonso".
    Estare pendiente de la publicacion.

    Claro que te mereces los regalos que te hizo Vicente!
    Por eso llegaron a ti. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, la entrevista va a ser increíble porque Vicente nos va a contar todo lo que sea preciso. Es genial.Besitos.

      Eliminar
  3. Me acuerdo de estos muñecos. Cuando en aquella época le regalaron a mi vecina (una niña de dos años) le compró su madre sin motivo alguno una pareja de estos muñecos. Seguro que le gustaron a la madre por decorar la habitación. Me gustaban mucho. Ahora mas todavía porque sé todos estos datos que nos informas tú y además estoy impaciente por leer la entrevista con datos de primerísima mano de este señor tan gentil, bondadoso y esplendido que te ha cedido y regalado tanto material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñeco es muy gracioso y muy decorativo. La entrevista promete ser muy interesante, muy pronto todos podréis verla. Besitos.

      Eliminar
  4. Querida amiga,no sabes lo feliz que me hace esta entrada en especial,con cuanto cariño hablas de esta familia y que detallazo han tenido de regalarte tantas cosas,si me leen quiero que sepan que han caído en las mejores manos,en una gran coleccionista que ama las muñecas y que en sus manos están como nunca lo huviesen imaginado esas muñecas.
    Estoy tan orgullosa de ella,pérmiteme que te lo diga,pero es lo que siento.
    Este muñeco es precioso,cuanto aprendemos de tu mano.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelly, muchas gracias por tus bonitas palabras, he tenido mucha suerte conociendo a esta familia que conoce en profundidad la fabricación de muñecas desde un prisma distinto al nuestro. La entrevista será genial. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Es un notición lo que nos estas contando!. Vas a entrevistar de primera mano con los que fabricaron las muñecas que comentamos en tú blog. Debería darse más a conocer el trabajo de muñecas Alfonso. Su trabajo lo considero como muñecas de porcelana hechas en plástico. No me extraña que te hayan cedido tanto material, viendo la labor tan excepcional de recuperación de tantas muñecas olvidadas. El habrá pensado quien mejor que tú para tenerlas, valorarlas y cuidarlas. Creételo que te está pasando ti. Te mereces eso y más. Ya tengo ganas de ver el reportaje. Seguro que aprendemos mucho. Qué arte tenia antes los fabricantes que utilizanban todos los materiales que tenian a su alcance para hacer muñecos maravillosos como el que nos presenta hoy. Y el traje tan bonito que lleva le da más realismo al fieltro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por esas palabras tan cariñosas que me dedicas, y te puedo asegurar que la entrevista no dejará indiferente a nadie. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.