miércoles, 7 de junio de 2017

Novedad del día: Jesusín de Jesmar de los 90

Muchos de vosotros sabéis lo que me gusta ver la evolución de un determinado muñeco de una marca en el tiempo. En muchos casos el muñeco supera al anterior, en otros sólo les une el mismo nombre.

Jesmar siempre me ha gustado por sus maravillosos y novedosos mecanismos, pero la dura competencia de mercado hizo, que a medida que pasaba el tiempo, para subsistir, éstos fueran más sencillos o simplemente se acomodaban a hablar y andar. Añoro todo los muñecos que nos cautivaron en los 60 y 70, y sus mil habilidades que nos hacían disfrutar como enanos.

El protagonista de hoy es Jesusín de los 90, si bien es muy guapo y de un tamaño bastante considerable, no era apto para cualquier niño, sólo los que tomasen espinacas como Popeye o pan con Nocilla, y es que el muñeco parece el hermanito de Rosaura.

Bueno y como sé que estaréis deseando conocerle pues no es un muñeco muy conocido, espero que aunque su mecanismo es nulo, os guste su buen porte.

Muñeco Jesusín de Jesmar de los 90



Años 90.
Mide 65cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, resto de plástico. Ojos durmientes. Pelo implantado. Sin mecanismo. Traje original.


Y seguro que por su gran tamaño, Jesusín se tomo muy en serio, la siguiente canción:






Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

11 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Prácticamente todos los muñecos de Jesmar me gustan. Son preciosos y tienen mecanismos fabulosos. Francamente, creo que todo con los años ha ido a peor, y es algo que ha pasado también con los juguetes, que han perdido mucho, a pesar de que hasta hace unos 17-20 aún eran aceptables. No digo que los juguetes de mi niñez sean malos, pero no tienen punto de comparación con los de antaño. El caso es que este Jesusín es muy bonito, a pesar de que muchísimos muñecos de Jesmar de esa década tuviesen un rostro tan similar. El Jesusuín de los 70 es una delicia, que esta versión nunca podrá desbancar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo también pienso que a pesar de todos los avances tecnológicos, los muñecos son cada vez más simples e insípidos, sólo me gusta la línea Baby Alive y eso que mucho de los modelos americanos no llegan a España. Gracias a Dios yo pude disfrutar de los maravillosos muñecos de los 60 y 70. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperla. ¿Qué tal vais Luis y tú con el duelo de Sol? Seguro que lo vais pasando ya que teneis a Perla, Suerte y Golfo que os lo iran haciendo pasar mucho mejor. El Golfo que engañados nos tiene, siempre parece que es el más débil y sin embargo es un vencedor. Bueno voy a opinar sobre el muñeco, en foto le vemos normal pero muy guapo, pero ya cuando pones la descripción y las medidas ¡65cm.! ni más ni menos, esos así tan grandotes me vuelven loca loquita. Pues resulta que en los 90 tuve muy de cerca un muñeco como este pero el cuerpo era de trapo, yo creo que era la única diferencia con Jesusín, el nombre era Quiereme, así lo llamaba su dueña pero yo no lo puedo asegurar porque nunca ví la caja, ni el envase. A lo mejor tú tienes algún catálogo y me lo confirmas. Por otro lado yo opino que se deben fabricar muñecas así de simples para que la gente con poco poder adquisitivo puedan comprar y hacer regalos a los más pequeños, estos muñecos también dan mucho más juego porque al no tener mecanismos se pueden bañar, caerse al suelo sin romperse y un montón de cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, no pasa un día que no me acuerde de mi Sol a todas horas, pero estaba muy malito, verlo así es todavía más duro. En cuanto al muñeco, se que se llama así porque lo compré con la caja, no la he sacado porque estaba muy estropeada, pero no le he visto en ningún catálogo. A mi los muñecos tan grandotes no me gustan, aunque es bastante bonito, pero con lo poquita cosa que era de pequeña no sé si hubiese podido con él, sin embargo la Rosaura de mi hermana pequeña me encantaba, claro que yo entonces ya era más mayor. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperla. Jesulín es un muñeco con una carita preciosa. Y para jugar con el hay que hacer pesas del tamaño que tiene. A mi personalmente no me gustan tanto los muñecos/as tan grandes. Y la pega que le pongo a los muñecos de los noventa son sus trajecitos. Son muy simples y dejan de lado la fantasía y detalles de los 60 y 70, que ensalzaban aún más la belleza del muñeco/a. Entra cuando puedas en tú correo que te quiero enseñar una muñequita sin nombre. Haber si me la puedes catalogar. Besamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no me cambies el nombre al niño, te ha traicionado la prensa rosa, ja, ja. Es Jesusín, Jesulín es el de la Campanario.
      Con los años todo se ha simplificado, yo me sigo quedado con los 60 y 70, eran los más bonitos y los más innovadores. Besitos.

      Eliminar
  4. Que risa! :D
    Si que parece el hermanito de Rosaura!

    Dos niños divinos, que por su tamaño yo les escapo.
    Debe ser porque con los muñecos, sigo teniendo cuatro años y en esa epoca solo tuve muñecas que podia cargar. ^_^

    Es increible la variedad que hubo siempre en España y nunca imagine.
    Si que tienes una para cara dia!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, sí es bastante grande, como un niño de un año o así. Efectivamente en España el mundo del muñeco ha sido muy importante, ahora todo se reduce al ordenador, es una pena!!!! Besitos.

      Eliminar
  5. Tienes una colección de muñecas muy completa, ¿te has planteado hacer una exposición? Creo que muchas personas disfrutarían visitándola, recordando su infancia.

    Hace unos días, cuando compraba unas muñequitas, vi como una señora no dejaba de mirarlas hasta que ya no pudo más y me dijo que las reconocía de su infancia. Le brillaban los ojos como a una niña. La muy puñetera me acabó emocionando.

    Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si me lo han planteado, pero por ahora prefiero no hacerlo, se requiere un lugar acristalado para protegerlas y es un gran esfuerzo desmontar lo que tengo en casa. Ni te lo imaginas!!!! Mi gran sueño es que mis niños acaben en un museo y que perduren en el tiempo. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Carmen, vaya muñeco más grande... Tiene una carita preciosa pero según cuentas lo del peso no me imagino lo que sería para una niña pequeña jugar con él,vaya carga... Yo nunca tuve muñecas tan grandes, pero recuerdo la Rosaura de mi vecina que se le antojó un año x Reyes. Nos pasábamos el día vistiéndola con ropa suya de cuando era más pequeña.Por cierto, estuve ausente porque llevo una temporada con mi madre saliendo y entrando en el hospital, ya es muy mayor y los años, no perdonan. Pero siempre te leo y me encantan tus muñecas. Cuidate mucho guapa!!! Un beso, Isabel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.