miércoles, 13 de diciembre de 2017

Novedad del día: MUÑECA PEGGY LUMINOSA de JESMAR

En los años 60 y 70 muchas fábricas de muñecas destacaban por la originalidad de sus mecanismos, después con el tiempo, algunas desaparecieron, otras copiaban los muñecos estrellas de la competencia y poco más, y Jesmar nos seguía sorprendiendo con mecanismos la mar de ingeniosos.

Particularmente, admiro y me gustan las muñecas de Jesmar, porque a lo largo de su trayectoria y hasta el final de sus días en 2005, no pararon de investigar mecanismos novedosos para sus muñecos: desde las primeras muñecas que bailaban twist,  mamás que mecían a sus niños en los brazos al son de lindas canciones o los llevaban en su carrito, abuelos que contaban cuentos moviendo los labios, niños que jugaban con su monopatín o con su taca taca, niñas que crecían a la par que sus cabellos también lo hacían, mamás que veíamos como estaban embarazadas y después de su tripita salía el recién nacido, muñecas parlantes que cantaban y hablaban a la vez que caminaban, etc. ¡Vaya maravilla!

En la actualidad con más recursos que antaño, las muñecas en general se han simplificado y los mecanismos son casi inexistentes, eso sí, gracias a Dios, hay marcas como Hasbro que siguen llamando mi atención año tras año y espero que por mucho tiempo.

Muñeca Peggy Luminosa de Jesmar

Comenzaremos con su publicidad en el catálogo de 1990:


Y tras ellos, os presento a mi preciosa Peggy luminosa:


Catálogo 1990.
Mide 40cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico duro. Ojos durmientes azules. Pelo implantado. Con mecanismo de pilas por el cual cuando tocas con la varita mágica su cabecita las luces de sus joyas se iluminan y empieza a sonar música con diferentes melodías.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! A mí también me fascinan las muñecas de Jesmar. Son preciosas, a la vez que originales e ingeniosas. Es una pena que cerrase y hoy me he enterado de algunos aspectos que desconocía entorno a las circunstancias que rodearon su cierre. Si quieres te paso el enlace vía email.
    Sobre Peggy, decir que no la conocía, y me encanta su mecanismo, debe ser maravilloso verla en funcionamiento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosura esta Peggy!
    Luminosa y 'magica'!!!
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
  3. Que invento tan bueno en esta época. Las niñas lo pasaban muy bien haciendo iluminarse la muñeca. Como siempre pasa el resto de fabricantes harían su muñeca con luces. Yo recuerdo a Celia joyas de Famosa. Ya está aquí otra vez la Navidad ¡Cuantos recuerdos de publicidades y de juguetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Saly. Qué bonita es Peggy para ser una muñeca de los 90´s. Qué mata de pelo más impresionante!, las muñecas con mucho pelo lucen más bonitas. Y no las de hoy dia que son casi todas pelonas. No se si te has dado cuenta, que tus rizos estan mejor conseguidos que los de la foto del anuncio. No se como lo haces, pero te quedan naturales y preciosos. Y el mecanismo es diferente a todo lo anterior. Pues no recrea cualquier movimiento de un bebe de verdad, si no, de hacerla más coqueta con sus joyas iluminadas. Estos de Jesmar nos siguen sorprendiendonos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que monada de muñeca y parece como nueva. Esta es de la época de mi hija, el vestido me recuerda a una que tuvo que le crecía el pelo.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Mari Carmen!!! No me acuerdo de ella para nada, pero me parece la mar de original. La verdad que éstos de Jesmar eran muy ingeniosos! Un abrazo y Feliz Navidad!!!! 🎄🎄🎄💋💋

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita!! La verdad es que no recuerdo esta muñeca y es más o menos de mi época de pequeña. Me ha gustado mucho conocerla, el mecanismo es muy ingenioso. Tienes razón, Jesmar se diferencia de otras marcas por sus mecanismos.Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias yo tengo una pero despues de tantos años e perdido la batita pero sigue funcionando si alguien se entera o la tiene que me avise gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo a Peggy totalmente nueva en su caja original y en funcionamiento

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.