miércoles, 31 de enero de 2018

Novedad del día: Peinado y colorete, imprescindibles en la mayoría de las muñecas.

Esta semana he estado revisando las fotos de mis muñecas y he podido comprobar lo que hace un buen peinado en ellas, tanto como cuando nosotras vamos a la peluquería, ja, ja. Lucen distintas, a veces logramos dulcificar expresiones, otras parecen más glamurosas, incluso en ocasiones logramos sacar lo mejor de ellas como en sus mejores tiempos.

Yo, como supongo que la mayoría de vosotros, a medida que hemos ido restaurando más muñecas, hemos mejorado nuestras técnicas y hemos tenido que repasar algunas de nuestras primeras muñecas, porque ahora las encontramos fallos, que al principio no apreciábamos.

Son muchas cosas las que hacen a una muñeca especial, pero para mí, lo más importante es que estén bien peinadas y un toque de colorete en las mejillas, sea cual sea su vestidito, hasta con el más sencillo, lucirá preciosa.


Hoy toca descubriros mis pequeños secretos, aunque a muchos de vosotros ya os lo he comentado cuando me lo habéis pedido:

- Peinado:

Tras lavar la cabeza, le dejo un tiempo con mascarilla para nutrir el plástico, yo utilizo la de Mercadona, otros prefieren dejarles con suavizante de ropa... ambas cosas dan resultado. 

Después les seco el pelo con secador y mi toque mágico es sin duda alguna unas tenacillas, las más pequeñas que encontréis (las de pelo corto) y que tengan dos temperaturas. Normalmente, la mayoría de las muñecas funcionan bien con la segunda, pero es preferible primero practicar con la primera, porque a alguna muñeca de pelo de mala calidad le he chamuscado algún mechón.

Con las tenacillas puedo marcar ondas, meter la puntas para adentro o fuera, capear el pelo, dar volumen al flequillo, etc. Para mí, son del todo imprescindibles.

Y tras dejar a nuestra muñeca guapa, les rocío el pelo con un poco de laca para mantener el peinado.

A veces los flequillos no quedan pegados a la frente como venían de fábrica pues de origen llevaban pegamento, también para ello hay una solución la mar de sencilla. Coges una bolsita que se ajuste a su cabecita, yo utilizo mucho las de sándwich, roció el flequillo con un poco de laca y lo coloco como quiero que quede, le meto la cabecita dentro de la bolsa, compruebo que no se ha movido ni un pelo y con cinta de carrocero, a su altura,  le doy varias vueltas. Tras varias horas, incluso un día, verás, que se  habra quedado pegadito a la frente como cuando salía de fábrica.


-Colorete:

Quizás por mi propia experiencia en mi rostro, el colorete es lo que más vida aporta mi cara. Algunos muñecos, la mayoría en muchos casos, han perdido el colorete y presentan una cara un poco tristona, si a esas mejillas les echas un poquito de colorete cosmético parecerán otros, eso sí, tendrás que tener distintos tonos, porque no queremos que algunos queden pepones, yo suelo utilizar un rosita o anaranjado más suave, y otro tono más fuerte, dependerá del color de la goma. Los aplico con un algodón de desmaquillar, difuminándolos.

Pero no sólo aplico colorete en la carita, también a veces en los bracitos, piernas... donde quieras crear más vida y relieve.

Lo mejor del colorete cosmético es que siempre podéis retirarlo con agua si no te gusta y aporta un brillo especial a la cara. Cuando empleas pintura al agua para hacer el colorete, suele quedar más artificial, y como no corrijas en el momento, después es difícil hacerlo.

Algunos de mis cambios

Carina de Novo Gama:
Muchas muñecas de esta marca son bastante difíciles de peinar, vemos el antes y el después de poderle moldear el pelo.






Lidia de Novo Gama:




Pierina de Famosa:

Según el peinado luce una cara más dulce y otra más adulta.







Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

19 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Haces un gran trabajo con tus muñecas, siempre las tienes en perfectas condiciones, dándoles de nuevo el brillo de antaño. Yo soy muy torpe y no me atrevo a hacer estas cosas por miedo a acabar estropeando las muñecas, pero nunca se sabe, quizá algún día me atrevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marina, por supuesto que algún día te atreverás y lo harás muy bien. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen, te das un trabajo tremendo para dejar a todas así de bien y encima luego las perfeccionas y eso luego se nota en la calidad del blog porque parecen otras muñecas cuando son las mismas las que circulan por toda la red pero en otras distintas fotografías de otros propietarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegro mucho que te gusten mis muñecas, cada uno le da su toque personal e intentamos dejar a nuestros niños lo más guapos posibles. Besitos.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada Saly¡¡¡ Sabes lo unico que no me seduce, el brillo final que les queda :-D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katt, algún brillo es por la laca y habrá coloretes cosméticos más mates, de todas formas, al natural lucen más bonitas. Besitos y gracias por tu opinión.

      Eliminar
  4. Que buenos consejos!!!
    Si que se notan las diferencias, increible...

    Justo peinado y colorete... mis dos debilidades, que no me salen bien.
    Como el pelito no le quede bien a la muñeca en liso, ya se me complica.
    Voy a tener que conseguir unas tenacillas de esas y rezar para no hacer lio.
    En cuanto al colorete igual, nunca se como ponerlo ni acierto con el color.

    Siempre fui 'boba' con mi pelo y el colorete para mi... con mis muñecas se repite el fallo.

    Como siempre te digo, tendras que darte una vueltita por Buenos Aires y socorrer a tus "sobrinas".

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, tú las dejas bastante bien, así que no se te da tan mal el pelo, y además, eres mucho más arriesgada que yo con los ojos. Ambas aprendemos la una de la otra. Besitos.

      Eliminar
    2. Es cierto que termine siendo arriesgada con los ojos.
      Tendras que atreverte, porque el resultado lo cambia todo.

      Hay muchos tutoriales para tomar coraje.
      Como guia te digo que: vinilo bien ablandado con calor y paciencia.
      Te encantara!

      Ya te veo destripando cabezas!
      XD

      Eliminar
  5. Hola,soy Almuden, me encanta como dejas a tus muñecas, son una pasada.
    Gracias por estos pequeños trucos tan chulos y útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almuden, me alegra que te gusten mis muñecas y que me hayas dejado este lindo comentario. Besitos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por mostrarnos tus técnicas a la hora de favorecer a estas muñecas que ya tienen sus añitos. Al pasar por el maquillaje y la peluquería quedan como nuevas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me alegro de que te hayan gustado mis pequeños trucos. Besitos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por mostrarnos tus técnicas a la hora de favorecer a estas muñecas que ya tienen sus añitos. Al pasar por el maquillaje y la peluquería quedan como nuevas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  8. Salyperla, está claro que tú tienes muy buena manos para peinar a las muñecas. Las tenacillas de las que hablas ¿son cómo una plancha? no lo entiendo bien. Gracias por compartir tus consejos, un abrazo. mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anusca, son tenacillas para el pelo, así lo encuentras en fotos de google, son redondas y eliges las más finas. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly! Menudas manos tienes con tus muñecas. Yo soy incapaz de hacerles nada. Me encantan! Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, el caso es ponerse, porque a mí se me da muy bien con las muñecas y las manejo muy mal para mi pelo, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  10. Qué buenos consejos!! Muchas gracias por compartirlos. Tus muñecas son preciosas y tienen mucho de ti, tu blog nos hace soñar. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.