jueves, 22 de febrero de 2018

Novedad del día: Kinita de Durpe

La protagonista de hoy es Kinita de Durpe, una muñequita  fácil de conseguir en rastrillos porque debió tener un éxito de ventas muy grande en los 60.

Es de suponer, que Kinita debía tener un precio razonable, al alcance de muchos bolsillos, lo que fue un gran acierto por parte de esta fábrica de muñecas y  una oportunidad para los padres de familias más humildes, de esta manera,  ningún niño se quedaría sin disfrutar de una muñeca.

Pero no creamos que porque Kinita fuese asequible económicamente, no tuviese encanto. En lo primero que te fijas es en su graciosa boquita que la hace una carita muy dulce. Además tenía un vestuario increíblemente extenso, tanto en trajes de diferentes países como de calle. A ello le podemos sumar, la extensa variedad de tonalidades de pelo (rubia, castaña, pelirroja, blanco) y aunque normalmente era largo, también hay versiones en pelo corto. Eso sí, sus ojitos siempre eran claros.

Muñeca Kinita de Durpe


Años 60.
Mide 32cms. Cara de goma y resto de plástico. Ojos de margarita durmientes claros. Pelo implantado en distintas tonalidades y cortes. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es


12 comentarios:

  1. Hola, qué tal?. Hoy si!. Esta es una de las mias. Lo que me sorprende con tantos años de presentaciones y hasta ahora no le hayas dedicado su momento a una muñeca que como tú dices es muy común, pero no por ello menos interesante. Yo la conocí en un mercadillo vestida de hippie y desde entonces me parece una de las más simpáticas. Es cierto no encontrarte con ella en alguna página de subastas y envidia le tendría que tener Nancy por la multitud de vestidos que gasta. La he visto muchas veces con este vestido, pero tienes suerte de tenerlo completo, pues hasta ahora no sabía que llevaba un gorrito a juego. Es un complemento que con tanto juego tendía a perderse. Enhorabuena!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo la encuentro graciosa pero jamás la tuve, ni me suena de nada. Es por eso que he prestado más atención a otras que yo recordaba o que me han enamorado a primera vista. Ésta en concreto me la regaló mi vecina que tiene hijas de mi edad, la tendrían de adorno porque nunca fue jugada y no recuerdo haberle hecho nada. Tuve suerte! Besitos.

      Eliminar
  2. Me encanta Kinita, encuentro que es una muñeca muy simpática. Me gustan mucho todas las versiones de Kinita, que son muchas. La tuya es preciosa y parece impecable. Felicidades por tu Kinita.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me alegro que te haya gustado. Ya estoy viendo que las muñecas más sencillas y conocidas, tienen un gran éxito. Besitos.

      Eliminar
  3. Aunque estoy calladita no creas que no leo tus novedades, ya sabes como me gusta lo bien que las preparas y tus presentaciones, Muy graciosa Kinita. Felicidades Salyperlita. Un besazo de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro que no te olvides de mí y me hace ilusión que de vez en cuando me comentes. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola. Impecable como siempre tu muñeca Kinita. ¡Qué bonitas las dejas!. Yo a Kinita la he descubierto hace relativamente poco tiempo al intentar averiguar el nombre de un muñeco de mi infancia que aún conservo, Kinin. Y me parece que tiene una carita muy graciosa también.
    Como siempre, enhorabuena por tu blog.
    Un saludo,
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, a mi Kinín me gusta más, pero Kinita también es muy graciosa y tan popular que esta entrada, sin esperarlo, está teniendo gran éxito. Besitos.

      Eliminar
  5. Esta también la tuve yo de pequeña, y tú dirás: cuantas has tenido? como me dices siempre, pero para más datos te diré que en casa hubo dos, una la recuerdo con un vestido muy sencillo de manga corta en color amarillo, pelo castaño con coletas, muy normalita y la otra la recuerdo en camisón blanco y azul y también con dos coletas. Por supuesto no conservamos ninguna y lo que me extraña es que no tuviésemos tres porque somo tres hermanas. Casi me pierdo la novedad porque el miércoles no la pusiste y ayer no pude mirar, hoy he pensado si hubiera algo y me encuentro que lo pusiste ayer y me ha dado mucha alegría y más aún ver a mi amiguita Kinita. Mi madre las colgaba del cuello en la pared de nuestra habitación y es una de las muñecas que veía de frente mientras cogía el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me extraña que no hayas conseguido una, con tan buenos recuerdos como tienes. Creo que tengo una repe, si vienes a Toledo me avisas y te la llevas. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Salyperla! Me encanta la carita de Kinita, es muy dulce, sela ve una niña pilla. Y sobre el conjunto debo decir que es precioso y se ve de buena calidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ésta Kinita es la mar de simpática!!y además hay muchas... debió de arrasar en su época y cada niña debió de tener una porque yo veo muchísimas x ahí... Yo sin embargo no la tuve nunca, la verdad que con lo que me gustaban las muñecas, no tenía tantas, eran otros tiempos y no siempre nos compraban lo que queríamos. Yo las pedía en Reyes y nada más. Luego me tenía que conformar con alguna baratija de los kioskos y no era tampoco muy amenudo. Lo que cambian los tiempos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.